jueves, 27 de agosto de 2015

Y las montañas hablaron









Se podría asemejar el libro como un árbol con múltiples ramas, cada rama cuenta su historia, pero ligado siempre al tronco, sin olvidar la raíz principal de la historia. 

 Muy bien, si queréis una historia os contaré una historia. Pero solo una. Que   ninguno de los dos me pida más.

Así da comienzo Khaled Hosseini a Y las montañas hablaron. Nos narra la historia de Abdulá y su hermana pequeña Pari. Ambos son separados por su padre cuando este decide vender a la niña para ganar dinero y poder así subsistir a la llegada del frío invierno afgano. Hosseini nos va relatando el rumbo que toma la vida de estos dos hermanos tan unidos, a través de la vida de otras personas del entorno de ambos niños. Así, nos enteramos que el padre de Abdulá y Pari es un hombre viudo otra vez casado y que esa nueva esposa espera un nuevo hijo. El escritor por medio de la historia de ambos chicos nos va relatando la historia de Afganistán, como pasa de ser un país que va copiando las costumbres occidentales a pasar del extremismo radical de los yihadistas.  También cambia de escenarios introduciendo Estados Unidos (algo muy común en este autor) y París. 
La historia es muy conmovedora, aunque esto es algo típico de Khaled Housseini, genio en construir a través de pequeños trazos una historia emotiva sin perder nunca esa esencia suya, la de relatarnos la historia de su país a través de lazos de amor de distintos tipos. En Cometas en el cielo nos cuenta la historia de dos amigos, en Mil soles espléndidos la de dos mujeres unidas por el destino, y en esta última entrega suya, Y las montañas hablaron la de dos hermanos separados a temprana edad pero que pese a esto, siempre han sentido el peso de la ausencia del otro, nos cuenta el amor tan puro y sincero entre dos hermanos.

Este libro no llegó a mi estantería virtual por casualidad, muchos libros llegan en nuestras manos de forma casual y esto es así, pero este no. Cuando lo vi, sabía  que tenía que leerlo, ni siquiera leí el dorso, no me hacia falta, ¡era una historia de Khaled Hosseini! No podía defraudar, después de haberme leído los dos anteriores suyos que dije antes, la confianza en él era plena y la verdad, el libro ha estado a la altura de mis expectativas. Porque este hombre es esa clase de escritor que es capaz de embaucarte con su escritura, de sacar de lo básico una novela espléndida y conseguir llegar al lector de forma directa y bonita. 

Es por la tarde y brilla el sol. Vuelven a ser niños, hermano y hermana, tiernos, inocentes y robustos. 

Os dejo el enlace para descargarlo http://bajafiles.com/f/mIZcIX 

Tanto como si lo habéis leído o no y queréis aportar algo como una opinión, criticas o lo que sea, será súper bien recibido 

3 comentarios:

  1. Esta bien, mirare si encuentro un libro de hosseini y le metere mano.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien, mirare si encuentro un libro de hosseini y le metere mano.

    ResponderEliminar