miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ciudades de papel






Si en la anterior entrada os hablaba de un libro que embauca desde la primera página, en esta os voy a hablar de uno totalmente diferente. 
Ciudades de papel, el título en si no me decía nada y el argumentó tampoco, pero tenía ganas de leerme algo de John Green, en gran medida por las buenas críticas que tuvo Bajo la misma estrella, y como no quería leerme ese, porque no me gusta lo de leer libros solo porque están de moda, me decanté por este. En su tiempo cuando lo leí, acababa de salir y no había tanta expectación por él como ahora, que lo tienes hasta en la sopa. 
Me costó mucho acabarlo y pude resistir a las ganas de tirarlo por la ventana porque tengo por norma no dejar ningún libro a medias, pero os aseguro que más  de una vez estuve tentada... 

La historia me pareció un sinsentido, un argumento basto y sin un claro objetivo y con unos personajes un tanto mediocres. Os cuento un poco de que va. 

Quentin es el típico personaje no popular del instituto, el que pasa desapercibido, y como no, se enamora de su vecina, Margo Roth Spiegelman, que es más bien su antítesis. La chica popu del instituto, la que todo el mundo conoce  y admira. Quentin y Margo Roth Spiegelman fueron amigos de pequeños. La noche antes de desaparecer, Margo se cuela en la habitación de Q para proponerle que le ayude a vengarse de su novio que le está poniendo los cuernos, y al día siguiente desaparece. 

El argumento no está mal, pero tampoco es para echar cohetes. Lo que he echado en falta en este libro es algo de realismo. Margo llega a ser como una chica demasiado idealista y la razón de que desaparezca no es sólida y mucho menos el hecho de que le vayan a buscar. Llegué al final de la historia pensando que me estaban vacilando o algo. ¿Razón? No entendía muy bien como se iba desarrollando la historia, Margo se escapa, no quieren que la encuentren, pero deja pistas para que lo hagan... Quentin y sus amigos se pierden su graduación para ir a buscarla y cuando la encuentran no pasa gran cosa más. Ya podéis perdonarme por desvelaros el final, pero es que... 
Además, tenía la sensación de que Jhon Green se esforzaba en crear ese diálogo juvenil, parecer 'guay', se nota en los chistes malos, en la descripción de los personajes, en los diálogos. También he de reconocer que había partes en las que la lectura se hacia fluida y era complicado parar, pero también había otras partes que se hacían pesadas. 

No sé como es Bajo la misma estrella, pero este libro, no me ha dejado con ganas de más John Green, todo lo contrario, si pudiera ponerle nota, seria un suspenso. Lo único que me ha gustado de la historia es lo de porque habla de las ciudades de papel y que en realidad existen, por lo demás... 


Link para descarga: http://www68.zippyshare.com/d/Mae81JZS/5108/92ptjg.pdf

Si lo habéis leído o no y queréis aportar vuestra opinion, sugerencia, criticas o los que sea será súper bien venido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario