jueves, 17 de septiembre de 2015

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre



 






 De vez en cuando uno se topa con una novela que desprende ese olor a buena lectura desde la primera página. Uno de esos libros que nos siguen durante un tiempo (no muy largo) bajo el brazo y para siempre bajo la piel. Y a veces uno tiene suerte y se topa con uno de esos títulos que le invitan a sumergirse,sin pensarlo dos veces, entre sus líneas. Hoy os traigo a la estantería virtual Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra, porque claro, mi autor favorito, mi fuente de inspiración y mi modelo a seguir no podía faltar en esta estantería.


Como hacen muchos jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es habitual: lo primero que hacen es mostrar sus certificados médicos. 
Los sueños de Olga, una estudiante de diecinueve años se rompieron meses atrás. Pero aún quiere aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y por eso decidió emprender una búsqueda de su alma gemela. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos todos esos sueños. Aunque, después de todo ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

Esta sería la sipnopsis. El libro tiene 203 páginas que se leen súper rápido. Como he dicho, Jordi Sierra i Fabra es mi autor predilecto y el que recomendaría con los ojos cerrados a cualquier persona. Con esta novela, nos habla del amor que surge entre dos personas a través de una mentira. Olga es una mujer superpositiva, con una personalidad muy fuerte, con muchas ganas de vivir pese a todo y también de enamorarse y es por eso que emprende en la búsqueda del amor. A través de cartas conoce a Jaime, he de decir que en momentos me caía mal por hacer lo que hacía, pero bueno, la quería. El final tampoco es que sea lo no esperado, pero la historia es preciosa y Olga consigue transmitir que pese a los problemas que uno tenga, eso no le exime de salir del hoyo y seguir adelante con una sonrisa y optimismo. Y como decía Neruda, si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida. 

El libro ha sido llevado al cine, por si la queréis ver: Por un puñado de besos.

              Un poco de abril, algo de mayo
              todo septiembre. Abril para             
              despertar, mayo para saber,
               septiembre para vivir        
              eternamente. Abril para 
              encontrarnos, mayo para
              amarnos, Septiembre para estar
              Juntos eternamente.




Y os dejo el link dejo el link para que lo descarguéis. -> http://bajafiles.com/f/lJie

Si lo habéis leído o no y queréis aportar vuestra opinion, sugerencia, criticas o los que sea será súper bien venido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario