domingo, 27 de septiembre de 2015

Once minutos









Érase una prostituta llamada María.
Como todas las prostitutas había nacido virgen e inocente, y durante su adolescencia había soñado con encontrar al hombre de su vida (rico, guapo, inteligente), casarse (vestida de novia), tener dos hijos (que serían famosos cuando crecieran) y vivir en una bonita casa (con vistas al mar).

La historia de María es la historia de tantas y tantas mujeres que se encuentran hoy en día ejerciendo la prostitución, muchas de ellas por necesidad, otras obligadas, etc.
María es de un pueblo al norte de Brasil. Siendo aún adolescente viaja a Río de Janeiro donde conoce a un hombre que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. María sueña con encontrar fama y fortuna ahí pero se encuentra ejerciendo la prostitución. Lo que aprenderá sobre esas duras experiencias cambiará para siempre su actitud ante la vida y ante sí misma. 

En Once minutos Paulo Coelho nos habla sobre el amor, esa palabra tan desgastada hoy en día y como dice la reseña, es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor y difícil relación cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. 

La historia de María es la historia de muchas prostitutas, de esas mujeres a las que les prometieron u ofrecieron una salida a ese hoyo en el que estaban para luego obligarlas a vender su cuerpo. María llega a Ginebra con muchas esperanzas, ilusiones y sueños, aunque algo en su interior le generaba dudas, como apuntó en su diario:

      Todo me dice que estoy a punto de 
      tomar una decisión equivocada, pero  
      los errores son una manera de
      reaccionar. ¿Qué es lo que el mundo 
      quiere de mí? ¿qué no corra riesgos?
      ¿Qué vuelva al lugar del que vengo,
      sin valor para decirle "SÍ" a la vida? 


Poco a poco va viendo como esas promesas se van rompiendo una a una y se va dando cuenta de que es muy dependiente de ese hombre, que no conocía el país, ni la lengua y no tenía nadie al que acudir. 

      Ya sé: eso no fue lo acordado. La
      verdad es que fuistes tú la que 
      olvidó preguntar, como todo el
      mundo. Si hubieses tenido más
      cuidado, si hubieras leído el contrato
      que firmastes, sabrías exactamente 
      donde te has metido. 

El libro no es el típico libro que habla de la prostitución, tiene un transfondo, María  consigue conocer a alguien, Ralf Hart. Entre ellos surge un amor en el que se ven las distintas facetas de la naturaleza humana, con unos personajes complejos y profundos. Ambos mediante el sexo se encuentran a sí mismos, consiguen sacar todos sus miedos, exponerlos y vencerlos. 

      -Aunque no nos hayamos quitado 
      la ropa y yo no haya estado dentro de
      ti ni siquiera te haya tocado, hemos
      hecho el amor.

Y es que ambos tienen más luces que sombras, a través del sexo han conocido sus demonios y sus tinieblas, han rozado lo más profundo, pero al final gracias a eso mismo consiguen salir. 
Coelho no defrauda, escribe con mucha frescura y con esta historia consigue calar en el lector. Terminé de leerlo y no acabé con ese vacío que dejan algunos libros, sino suspirando, ¡Qué gran libro! Y sin duda lo recomendaría. Coelho consigue que te pares a reflexionar, que te pongas en la piel de ambos y que te sientas muy identificado. 

      Si descontamos el tiempo de
      quitarnos la ropa, ensayar alguna 
      falsa caricia, hablar de algo trivial, 
      desvertirse, reduciremos este tiempo 
      a once minutos de sexo propiamente
      dicho. 


      
Como siempre, aquí os dejo el link http://bajaepub.net/book/once-minutos/

Si lo habéis leído o no y queréis aportar vuestra opinion, sugerencia, criticas o lo que sea será súper bien venido. 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario